Café Sin Intermediarios

COMERCIO ELECTRONICO

1.- DISPOSICIONES PRELIMINARES:

El prestador del servicio es CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS EUROPA S.L. (en adelante, CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS), CIF B14999502, domiciliada en AVDA. MARCOS REDONDO, 2. LOCAL 5, 14400, POZOBLANCO (CORDOBA, ESPAÑA) con teléfono 957770904 y correo electrónico INFO@CAFESININTERMEDIARIOS.ES

Este documento regula las condiciones que rigen la adquisición de los productos ofrecidos por CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS a través de este sitio web y la prestación de servicios de formación que también ofrece CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS a través de su sitio web.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el usuario debe leer atentamente el Aviso legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies que aparecen en nuestro sitio web.

Al utilizar este sitio web, al hacer y/o solicitar la adquisición de productos o la adquisición de servicios a través del mismo el usuario consiente quedar vinculado por estas condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este sitio web.

Asimismo, si usted tiene alguna pregunta relacionada con las presentes condiciones que regulan la compra de productos, su privacidad o las condiciones de uso del presente sitio web, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las vías de contacto indicadas.

CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS se reserva el derecho a modificar estas condiciones de contratación y compra sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y productos que se ofrezcan a través del mismo, como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores. El usuario es responsable de consultar estas condiciones cada vez que acceda y/o navegue en este sitio web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos. Usted siempre podrá consultar e imprimir la versión actualizada pulsando el vínculo “Condiciones de contratación y compra”.

2.- CONDICIONES COMUNES Y LEGISLACIÓN APLICABLE:

Las presentes Condiciones generales (en adelante “Condiciones”) se rigen, entre otros preceptos, por lo dispuesto en el Libro II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y, en particular, por el Título III del Libro II “Contratos celebrados a distancia y fuera de establecimiento mercantil” así como por las demás normas aplicables al comercio electrónico (Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico).

Más concretamente, las condiciones de compra de café quedan reguladas por lo dispuesto en el Contrato Europeo Estándar para Café (ESCC) publicado por la Federación Europea del Café. Además del Texto Consolidado del Decreto 2484/1967, de 10 de junio, relativo al Código Alimentario Español; el Real Decreto 943/2001, de 3 de agosto, por el que se modifican el Real Decreto 2323/1985, de 4 de diciembre, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria para la elaboración, almacenamiento, transporte y comercialización de sucedáneos de café, y el Real Decreto 1231/1988, de 14 de octubre, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria para la elaboración, almacenamiento, transporte y comercialización del café y el Real Decreto 1676/2012, de 14 de diciembre, por el que se aprueba la norma de calidad para el café y demás legislación vigente aplicable en la citada materia.

En cuanto a las condiciones de compra de otros productos distintos al café quedarán regulados por la normativa en la materia que regule cada producto y la contratación de los servicios de formación quedan reguladas por la legislación vigente en materia de formación, además de los dispuesto en el primer párrafo de este apartado número 2.

Antes de enviar la orden de compra se recomienda leer atentamente las presentes Condiciones, imprimirlas o guardarlas con el fin de archivarlas y aceptarlas expresamente clicando en la correspondiente casilla que encontrará en el proceso de compra.

El presente contrato, y, por tanto, las condiciones generales que incorpora, juntamente con los anexos (de existir), además de ser leídos en esta web, pueden almacenarse, archivarse y reproducirse por los medios electrónicos o informáticos habituales.

3.- OBLIGACIONES DEL USUARIO:

El acceso, la navegación y el uso del sitio web, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación, todas las Condiciones aquí establecidas.

Al realizar un pedido o contratar un servicio, el usuario garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.

Como usuario está obligado a comunicar a CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS  todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web. Estos deberán ser exactos, veraces, lícitos y actuales, asimismo, consiente que podremos hacer uso de ellos para ponemos en contacto con usted si es necesario, tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Es indispensable que facilite toda la información necesaria para poder tramitar su petición, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en su funcionamiento.

El sitio web está dirigido principalmente a usuarios residentes en España. CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS no asegura que el sitio web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente, CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso.

El usuario podrá formalizar con CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS el contrato de compraventa de los productos deseados y la contratación de los servicios en idioma español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Italiano y Ruso.

Los pedidos solamente podrán realizarse para adquirir productos sin ánimo de reventa. Está terminantemente prohibida cualquier reventa o distribución de los productos adquiridos a través del sitio web.

Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos, así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores, o cuándo existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de compra especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva.

4.- MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como segura frente a accesos por receptores no autorizados y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad salvo que se deba a nuestra negligencia.

Asimismo, usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificarnos inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.

5.- CONDICIONES APLICABLES A LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y COMPRA DE PRODUCTOS:

Todos los productos que se ofertan en este sitio web y los servicios que se ofrecen son vendidos y prestados directamente por CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS EUROPA S.L., con CIF B14999502 y domicilio en AVDA. MARCOS REDONDO, 2. LOCAL 5, 14400, POZOBLANCO (CORDOBA, ESPAÑA).

Con la finalidad de que pueda realizar un pedido y contratar nuestros servicios, deberá seguir los procedimientos de compra y contratación online que se describen a continuación:

5.1.- Procedimiento de compra de productos de café y otros productos

Para poder acceder a los precios de los productos, deberá estar registrado previamente en nuestro sitio web (https://www.cafesinintermediarios.es/es/registro), deberá introducir su nombre de usuario o correo electrónico y contraseña y el sistema reconocerá sus datos https://cafesinintermediarios.es/es/intranet/login#).

Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información y detalle sobre el producto, de forma etiquetada y diferenciada.

Podrá añadir el producto a la cesta haciendo clic en el botón ‘comprar’. Puede seguir navegando, seleccionar más productos y añadirlos a la cesta, o dirigirse al espacio final de compra haciendo clic en la imagen de la cesta donde se indican los productos seleccionados.

Una vez en la cesta de la compra podrá visualizar la lista de productos que ha seleccionado, detallando el precio unitario, la cantidad y el precio total por cada artículo. En el detalle ‘total del carrito’ podrá visualizar el precio total a pagar incluyendo los impuestos correspondientes, los gastos de envío y el descuento aplicado mediante el cupón de descuento.

En el momento que haya seleccionado e incluido todos los productos deseados en la cesta, y quiera proceder a finalizar la compra deberá clicar en ‘Realizar pedido ahora’.  Si está realizando un pedido por primera vez con nosotros, se le pedirá que introduzca sus datos en el formulario ‘Dirección de Facturación’, deberá seleccionar el método de envío y el método de pago, aceptar las condiciones de compra de la web y la política de privacidad, y finalmente, podrá realizar el pago mediante el método elegido.

En el caso que éste sea tarjeta de crédito, utilizará la pasarela de pago habilitada por CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS y gestionada a través de su entidad bancaria. Deberá introducir el nº de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad y clicar en pagar. El Usuario garantiza y se responsabiliza que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos.

Seguidamente, el usuario recibirá un correo electrónico confirmando que CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS ha recibido su pedido, está será la confirmación del pedido. Asimismo, se le informará mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada.

El usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de compra de los productos y que se muestran junto a la presentación e imagen de cada producto en el sitio web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles o características; y reconoce que la realización del pedido de compra materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de compra aplicables a cada caso.

5.2.- Cobertura de la oferta de la compra de productos de café y otros productos:

La zona de entrega física de estos artículos se efectuará en el ámbito del siguiente territorio: Europa, Asia, África, América, Oceanía.

5.3.- Contratación de servicios de formación

Para poder contratar los servicios de formación que ofrece CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS, podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el curso deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información y detalle sobre la formación.

Podrá añadir el curso de formación a la cesta haciendo clic en el botón ‘comprar’. Puede seguir navegando, seleccionar más cursos y añadirlos a la cesta, o dirigirse al espacio final de compra haciendo clic en la imagen de la cesta donde se indican los productos seleccionados.

Una vez en la cesta de la compra podrá visualizar la lista de servicios que ha seleccionado, detallando el precio unitario, la cantidad y el precio total por cada uno. En el detalle ‘total del carrito’ podrá visualizar el precio total a pagar incluyendo los impuestos correspondientes.

En el momento que haya seleccionado e incluidos todos los cursos deseados en la cesta, y quiera proceder a finalizar la compra deberá clicar en ‘Realizar pedido ahora’.  Si está realizando un pedido por primera vez con nosotros, deberá registrarse a través del formulario, seleccionar el método de envío y el método de pago, aceptar las condiciones de compra de la web y la política de privacidad, y finalmente, podrá realizar el pago mediante el método elegido.

En el caso que éste sea tarjeta de crédito, utilizará la pasarela de pago habilitada por CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS y gestionada a través de su entidad bancaria. Deberá introducir el nº de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad y clicar en pagar. El Usuario garantiza y se responsabiliza que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos.

Seguidamente, el usuario recibirá un correo electrónico confirmando que CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS la contratación de los cursos de formación concretos.

5.4.- Disponibilidad sobre los productos y/o servicios:

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad de los productos y/o servicios a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de los productos o no quedaran productos en stock, CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS se compromete a contactar con el usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.

No es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto o servicio, más allá de la que se muestra en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web. Cuando se procese el pedido, se le informará lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en el pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no se cobraría importe alguno por dicho producto o servicio.

5.5.- Precios, Forma de pago y seguridad:

Los precios incluidos en los artículos son los precios finales y los cursos de formación, en Euros (€) e incluyen los impuestos (IVA). El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento. Los precios incluyen el IVA de los productos y servicios, pero en el caso de los productos excluyen los gastos de envío, que se añadirán al total debido.

En cuanto a la compraventa de nuestros productos y/o servicios, si realiza su compra fuera de España pero en la Unión Europea y solicita su envío también fuera de España a un Estado miembro de la Unión Europea, en su caso, se le aplicaran las normas del IVA intracomunitario correspondientes.

Dispone de un conversor de monedad reconocidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que en el momento de la compra pueda comprobar el cambio de moneda.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los gastos de envío no están incluidos en los precios finales de los productos, tal y como se muestran en el sitio web. Estos gastos de envío variarán en función del peso del producto.

En ningún caso CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente, como gastos relativos a la personalización del producto o aquellos gastos transfronterizos o aduaneros.

Usted también tiene la posibilidad de recoger sus productos en nuestro almacén.

Los medios de pago aceptados son:

Tarjeta de crédito y débito: A través de la pasarela de pago habilitada por CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS y gestionada a través de su entidad bancaria. Deberá introducir el nº de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad CW2. El Usuario garantiza y se responsabiliza que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos. Estos datos no serán guardados o manipulados por CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS, sino que serán registrados directamente en la pasarela de pagos de la entidad financiera correspondiente. Para mayor seguridad, utilizaremos un Servicio de Autenticación de Comercio Electrónico Seguro, sistema establecido por Visa / MasterCard / Eurocard, por el que cliente se autentifica ante su banco emisor y el comercio se autentifica ante su banco adquiriente.

Cuando autoriza el pago, confirma de forma simultánea que es dueño de la tarjeta de crédito o que es legítimo poseedor de la misma.

Transferencia bancaria: El usuario podrá realizar el pago a través de transferencia bancaria a una cuenta bancaria titularidad de CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS. En este caso, el usuario deberá indicar como referencia de la transferencia, la referencia del pedido. El pedido realizado no será enviado hasta que la transferencia se haga efectiva en la cuenta titularidad de CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS.

Paygold: Podrá realizar su compra a través de Paygold, cuando así nos lo indique. En este caso recibirá un SMS o correo electrónico con una URL de pago, una vez haya recibido dicha URL, deberá acceder e introducir sus datos de tarjeta para realizar el pago.

Bizum: El usuario podrá realizar el pago de los productos comprados a través de Bizum, cuando así lo seleccione.

CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el usuario durante las transacciones a través del sitio web.

5.6.- Contrato con CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS y aceptación de pedidos:

El pedido no será aceptado hasta que el importe haya sido cargado a su cuenta. Tras confirmar la compra, recibirá un e-mail como acuse de recibo, pero ello no implicará que el pedido haya sido aceptado, ya que estarán sujetos a nuestra posterior comprobación y aceptación.

Le confirmaremos la aceptación del pedido en un e-mail en el que le informaremos de que el pedido está siendo tramitado o que ha sido correctamente contratado. Sólo en ese momento quedará formalizado el contrato entre usted y nosotros, y solamente para los artículos relacionados en dicha confirmación de envío y/o servicios.

5.7.- Confirmación y anulación de pedidos:

Con anterioridad a la finalización del pedido por su parte en el sitio web, usted podrá revisar todos los detalles asociados al mismo (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios – impuestos, costes de transporte, selección de artículos, etc.), pudiendo corregir lo que considere necesario.

Con posterioridad a la confirmación no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web, deberá ponerse en contacto con CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS mediante los formularios dispuestos para ello en el sitio web o a través de los datos de contacto indicados en estas condiciones. En tal caso, el pedido sólo podrá ser modificado o anulado si el artículo no ha entrado en fase de expedición desde nuestros almacenes.

5.8.- Moneda e impuestos:

De acuerdo con la legislación vigente, toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al IVA. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.

Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como el precio final a pagar por el cliente (incluyendo el IVA o no, en función del territorio de entrega). En los envíos a las Islas Canarias, el cliente al recibir el producto correrá con los gastos de despacho de aduanas, así como el pago del impuesto local, IGIC o similares. Los usuarios de las Islas Canarias podrán acceder a los precios de los productos sin IVA, una vez se hayan registrado en el sitio web indicando una dirección de envío de las Islas Canarias.

Si realiza su compra fuera de España pero en la Unión Europea y solicita su envío también fuera de España a un Estado miembro de la Unión Europea, en su caso, se le aplicaran las normas del IVA intracomunitario.

Dispone de un conversor de monedad reconocidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

5.9.- Entregas: tipos, plazos y problemas:

La entrega física de los bienes adquiridos se efectuará en el ámbito del siguiente territorio: Europa, Asia, África, América, Oceanía.

La entrega física de los bienes adquiridos se efectuará a la dirección de envío que figure en su solicitud de pedido. La entrega a domicilio de los pedidos será realizada por un operador logístico dentro del horario laboral habitual.

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el sitio web según el método de envío seleccionado por el usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS, no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará con el usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS para convenir la entrega otro día.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS, CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS  entenderá que el usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el sitio web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.

Este plazo puede aumentar en caso de gestiones aduaneras u otras circunstancias derivadas de distancia geográfica, condiciones climatológicas, guerras, huelgas, cualquier forma de intervención gubernamental, incumplimientos de nuestros proveedores, etc., así como cualquier otra imputable al operador logístico encargado de la entrega del producto. No nos hacemos responsables de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de los motivos citados anteriormente. 

No obstante, el usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

Se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en que el usuario o un tercero indicado por el usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudiera derivar serán a cargo del usuario a partir del momento de su entrega. El usuario adquiere la propiedad de los productos cuando CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS.

De conformidad con los dispuesto en la Ley 37/1992 de 28 de Diciembre, del impuesto sobre el Valor añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla.

Si en el momento de la entrega el embalaje del pedido está dañado, deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico para verificar el estado de los artículos. Si se observan daños deberá detallarlos en el albarán de entrega y ponerse en contacto.

Repararemos o sustituiremos sin coste alguno para usted todos aquellos artículos que hayan sido dañados o perdidos durante el transporte, siempre y cuándo, nos notifique dicha incidencia lo antes posible. 

Una vez entregado el pedido, pasará a formar parte de su propiedad y por tanto, todos los daños que puedan originarse serán de su responsabilidad. 

5.10.- Medios técnicos para corregir errores:

En caso de que se produzcan errores en la introducción de los datos necesarios para procesar la solicitud de compra o contratación en el sitio web, el usuario podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS a través de los espacios de contacto habilitados en el sitio web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizado los datos de contacto.

En cualquier caso, el usuario antes de hacer clic en ‘Realizar pedido’, tiene acceso al carrito donde se van registrando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

Asimismo, el usuario puede consultar el Aviso legal y/o la Política de privacidad de este sitio web y así obtener más información de como ejercer su derecho de rectificación de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (EU) 2016/679 relativo al tratamiento de datos personales (RGPD). 

5.11.- Política de devolución, cambio y reembolso:

Derecho de desistimiento:

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en WWW.CAFESININTERMEDIARIOS.ES. Si no está satisfecho con cualquiera de los productos de su pedido, tiene el derecho a desistir de dicha compra y solicitar la devolución.

Para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable, dispone de un plazo máximo de 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el sitio web de MARETERRA. En el caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, dispone de un plazo máximo de 14 días naturales contados a partir del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los bienes que componían un mismo pedido de compra. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS, a través de los espacios de contacto habilitados en el sitio web o a través de INFO@CAFE SIN INTERMEDIARIOS.ES

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS pone a su disposición, sin embargo, su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación de la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS reembolsará al usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el usuario para la modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el sitio web), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en que CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS efectuará el reembolso al usuario utilizando el mismo método de pago que empleó éste para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al usuario. CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos de la compra, o hasta que el usuario presente una prueba de la devolución de los mismo, según que condición se cumpla primero.

El usuario puede devolver o enviar los productos a CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS:

CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS EUROPA S.L.

AVDA. MARCOS REDONDO, 2. LOCAL 5

14400, POZOBLANCO (CORDOBA, ESPAÑA)

El usuario deberá devolver o enviar los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que

CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS fue informado de la decisión de desistimiento.

El usuario reconoce que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En el caso del café, se deben devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra. En ningún caso, CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS aceptará como devolución aquellos productos que no estén precintados o que se encuentren abiertos y utilizados.

Excepciones al derecho de desistimiento, de forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de, el derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud, si se han desprecintado tras su entrega, o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que haya sufrido algún daño tras la entrega.

Formulario de desistimiento.

5.12.- Devolución de productos defectuosos o error en el envío.

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior.

CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS le informará sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede, el reembolso o en su caso, la sustitución del mismo.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

5.13.- Garantía de los productos

El Usuario, como consumidor, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este sitio web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, a contar a partir de la fecha que aparece en el tique o factura de compra, o en la del albarán si la entrega es posterior.

De este modo, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS y posean las cualidades presentadas en la misma, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al usuario, éste deberá proceder a informar sobre los productos defectuosos o error en el envío.

El plazo de garantía no incluye deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable previo presupuesto. 

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la sustitución del artículo o devolución, en los términos legalmente establecidos. Se realizarán cambios o devoluciones siempre que se cumplan estas dos condiciones:

Se dé comunicación previa a CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS en el plazo de dos meses. Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviando un correo electrónico a INFO@CAFESININTERMEDIARIOS.ES adjuntando copia de la factura y número de pedido en el Asunto del email. Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para la devolución del artículo.

El incumplimiento del plazo de dos meses no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso de la comunicación.

En virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114).

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de la compra, en virtud del antes mencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007

6.- NULIDAD PARCIAL:

Si cualquier parte de estas condiciones de servicios fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones de servicio que resultaran nulos y a incorporarlos al resto de las condiciones de servicio.

7.- MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DE COMPRA:

CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de compra del sitio web WWW.CAFESININTERMEDIARIOS.ES sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la web, quedando sujetos a los términos y condiciones de compra en vigor en el momento en el que se realice el pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones.

8.- LEY APLICABLE:

Este sitio se encuentra ubicado y opera desde España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflictos de leyes.

En aquellos casos en que el cliente no tenga la condición de consumidor o usuario, o que tenga domicilio fuera de España, se someterá a los Juzgados y Tribunales nacionales, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes pertinentes.

El presente contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación del cliente o usuario.

El presente contrato, y, por tanto, las condiciones generales que incorpora, juntamente con los anexos (de existir), además de ser leídos en esta web, pueden almacenarse, archivarse y reproducirse por los medios electrónicos o informáticos habituales.

9.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ONLINE:

En virtud de la normativa europea de consumo, las empresas establecidas en la Unión Europea que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea (incluyendo los que ofrecen sus productos a través de correo electrónico) y los mercados en línea establecidos en la Unión, deben ofrecer en sus sitios web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

La creación y desarrollo de la Plataforma de resolución de litigios en línea viene dispuesta en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, para tratar de ofrecer un mecanismo online de presentación de controversias entre consumidores y usuarios establecidos en la Unión Europea de una manera más sencilla, rápida y barata que acudir a los tribunales.

Por tanto, a través de la plataforma habilitada a través del anterior enlace, el usuario puede hacer llegar sus quejas, reclamaciones u otro tipo de comentarios que desee realizar.

Además, CAFÉ SIN INTERMEDIARIOS dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, pudiendo solicitarlas a través de los datos de contactos facilitados e indicados en la web.

Si quiere descargarse e imprimir las condiciones de compra, puede hacerlo en el siguiente enlace: 

imprimir condiciones de venta

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